domingo, 3 de abril de 2011

Bienvenidos a mi blog


Este blog es para promocionar mi trabajo como modelo publicitaria, bailarina y actriz.

Mi nombre es Mónica Vélez, tengo 26 años, soy de Palma de Mallorca y desde muy joven me he sentido atrapada por el mundo artístico.

Empecé en todo esto gracias a mis aptitudes para la acrobática y la danza.


Mis primeros trabajos, realizados en la infancia, fueron catálogos de moda para marcas extranjeras.


Con conocimientos de ballet, gimnasia artística, rítmica, tres años de danza africana y jazz empecé actuando con diferentes grupos de danza moderna en actuaciones de la isla. Los grupos ModernDance ( de Ponsa Espectáculos) y Mallorca Dance realizaron durante años su show en hoteles, fiestas privadas y eventos diversos (como Mallorca Surf Action 2008)


En cuanto cumplí los 18, di el paso y me decidí a posar profesionalmente delante de una cámara. Aquí empezó mi trabajo como modelo fotográfica. A la vez, me apuntaba a talleres de interpretación, de clown, mimo, improvisación.... y disfrutaba mucho de ellos.

Modelo fotográfica de la escuela CEF y Renacimiento.


Modelo exposición Mirades de Biel Grimalt.


Modelo para books de fotógrafos reconocidos como Jose Luis Martret, Carles Puig, Olmo Escudero, EZO, Biel Grimalt, Jose Gomis, Are, Pau Torrens, entre otros.


Locutora de radio en la radio cultural de Palma con un programa propio de peticiones musicales llamado Ven conmigo.

Mis inicios en televisión fueron gracias a Eduardo Luna y el programa de canal 4 La noche digital, en el cual empecé como reportera. Fue muy gratificante y aprendí mucho de un gran profesional como él.

Al mismo tiempo, empecé como extra en diversos rodajes para spots publicitarios con PalmaPictures.

Actualmente, mi trabajo con ellos es siempre con papeles principales y secundarios en anuncios de diversas marcas para países europeos.


En el año 2008 protagonicé un cortometraje del director mallorquín Jaime del Barrio.

En el 2009 me presenté al concurso de reporteras de la sexta para SLQH. Fue una gran sorpresa quedar entre las 15 finalistas teniendo en cuenta que se presentaron más de 1000 candidatas.

En Enero de 2010, compaginé los rodajes con PalmaPictures y mi trabajo como colaboradora en ib3tv en el programa conducido por Joan Monse 971 Balears.

Cada miércoles, he colaborado con Diego Revuelta en UH Punto Radio en su programa Queremos hablar, con tertulias muy divertidas de Guerra de Sexos.


Este año 2011, continuando mis rodajes con PalmaPictures, he rodado cuatro episodios del nuevo programa de ib3tv Illes de Llegenda a emitir este mes de abril. En tres con papel principal y en uno con papel secundario.


A la espera del trabajo que me ayude a crecer y a afianzarme como actriz, sigo mi camino de baldosas amarillas aprendiendo, tropezándome y cayendo, y levantándome una vez y otra vez por un sueño, por querer vivir de lo que me hace feliz.


Quiero Una Oportunidad.


Este blog, que se irá publicando con mucha frecuencia, va a contener mis ideas, videos, trabajos realizados, fotografías y sobretodo un trabajo personal que pronto verá su luz y que espero de mucho que hablar y sea bienvenido por todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario